Actividades

1. PARQUE DE AVENTURA

Precioso robledal con espectaculares vistas en el que se atraviesan árboles mediante técnicas distintas: tibetana, nepalí, kulunka… y una tirolina con la que se cierra el circuito.

  • Grupo mínimo: 20 personas.
  • Niños mayores de 8 años.

2. ESPELEOLOGÍA

A través de esta actividad que se lleva a cabo en la cueva de Arruzpi, conoceremos de qué se componen las cuevas: estalactitas, estalagmitas, gours, excéntricas…Nuestros guías narrarán además todas las leyendas y misterio que rodean a la fabulosa cueva.

  • Grupo mínimo: 6 personas.
  • Niños mayores de 8 años.

3. SAN JUAN XAR (Visita guiada)

Visita guiada a San Juan Xar, único bosque de carpes de toda la península ibérica y que cuenta con una fuente de agua natural a la que se atribuyen distintos poderes curativos. Sencilla caminata que incluye varias paradas para conocer una calzada romana cercana, el caserío Aranibar del S. XVII y detenerse ante las distintas galerías del río.

4. CASERÍO (Visita guiada)

Salida guiada de media jornada. Antiguos senderos nos conducirán a los barrios pertenecientes a Arantza, donde nos detendremos para conocer el día a día de un caserío rural: el ganado, la huerta, sus frutales….

5. GINKANA

Juego a través del cual se conoce Arantza y su historia. Los participantes deberán seguir las pistas escondidas en el pueblo e interactuar con sus vecinos para dar con la solución.

6. GINKANA DE ORIENTACIÓN

Juego de orientación para grupos que se desarrolla en los alrededores de Arantza. Se aprenderá a interpretar mapas y manejar una brújula.

7. TALLER DE TALOS

Taller de elaboración de talos y su posterior degustación.

8. OTRAS ACTIVIDADES

Excursiones de montaña especiales, gaupasas, tiro de arco…

TOP